Maria Ayuda construye un nuevo hogar en Temuco

El hogar Navidad, que acoge a 20 jóvenes embarazadas y luego con sus hijos recién nacidos, está en camino de contar con una nueva casa más amplia.  Éste es el único centro de este tipo en la región de la Araucanía.

Desde 2003, María Ayuda cuenta con un hogar para jóvenes madres en Temuco.  En él, 20 niñas embarazadas y luego con sus guaguas viven y reciben el apoyo emocional, psicológico, espiritual y material para que puedan salir adelante con sus pequeños hijos.

El año pasado, el hogar amplió su cobertura de 12 a 20 niñas, por lo que hoy la tarea es la construcción de una nueva casa que permita acoger de manera cómoda a las mamás con sus guaguas.

La comunidad local ha sido generosa en entregar donaciones para la realización de este sueño.  Sin embargo, aún faltan 30 millones de pesos para poder finalizar la construcción ubicada en el sector Villa San Andrés.  De conseguir los recursos, esta casa de 256 mt² estará terminada en diciembre de este año.

Éste es un gran avance para la región, porque es el único hogar que acoge a jóvenes embarazadas en la Araucanía.

El  90 % de las adolescentes que han pasado por el hogar volvieron a sus casas, donde los lazos familiares fueron reconstituidos, continuaron sus estudios y un porcentaje importante de ellas fue insertado en el mundo laboral, lo que les permitió a su egreso poder tener una independencia económica y vivir junto a sus hijos.

Acerca de María Ayuda
María Ayuda es una corporación de beneficencia con 26 años de trabajo en la reparación y prevención del maltrato infantil.  Acoge a 1.700 niños, niñas y jóvenes, con sus respectivas familias, en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Curicó, Los Ángeles, Concepción y Temuco. Tiene también presencia en España, Burundi, Perú, Portugal y España.  Actualmente, cuenta con 19 hogares, casas de acogida, centros de atención especializada, centros para jóvenes embarazadas y un centro educacional familiar. Fue fundada en 1983 por el sacerdote de Schoenstatt Hernán Alessandri Morandé.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: