Maria Ayuda | El maltrato infantil en Chile

Los estudios de Unicef muestran que el 75.3% de los niños chilenos recibe algún tipo de violencia por parte de sus padres. El estudio realizado el año 2006 confirma una cifra que se mantiene estable desde el año 1994. Además, uno de cada cuatro niños es víctima de violencia grave.

Tres de cada cuatro niños son víctimas en Chile de violencia. Violencia física, psicológica, abandono o abuso sexual son algunos de los hechos de violencia que suceden en Chile en relación al maltrato infantil. Para poder combatir el maltrato infantil, Corporaciones como María Ayuda luchan contra los abusos frente a los menores.

Por medio de programas sociales que buscan ayudar a los menores víctimas de maltrato infantil, María Ayuda entrega las herramientas para que los niños puedan insertarse en la sociedad. Maria Ayuda es una Corporación que tiene más de 25 años y ayuda a más de 1.700 niños y niñas en ciudades como Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Curicó, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

El financiamiento de estas Corporaciones benéficas como María Ayuda es a través de donaciones de empresas o privados. También reciben aportes por parte de los socios, siendo estos últimos quienes aportan con el 50% de los ingresos anuales. El dinero recolectado por las campañas, donaciones, los socios y colectas nacionales está enfocado en los niños que sufren de maltrato infantil y en aquellas jóvenes embarazadas en situación de riesgo.

María Ayuda cuenta con más de 20 programas destinados a ayudar a los menores. También reciben en sus casas de acogida a embarazadas y niños. María Ayuda a su vez, destina centros de atención especializada con intervenciones psico-sociales a familias en situaciones de riesgo. Además de estos lugares a los cuales se dirigen los menores víctimas de violencia infantil, se encuentran los centros educacional familiar, que buscan potenciar la cultura y el buen trato entre familiares.

Uno de los últimos programas de María Ayuda, que durante el 2008 tuvo más de 800 alumnos es uno orientado a los padres de los niños que participan en los programas de María Ayuda. La principal función de estos es prevenir desde la misma casa el maltrato infantil y promover un ambiente sano en los hogares. Este curso para los padres, busca enseñar a los padres a educar y también generar herramientas que les permitan a los padres desenvolverse mejor en el mundo laboral.

La principal función de María Ayuda es combatir contra el maltrato infantil, y poder bajar los índices de los niños que alguna vez han sido víctima de algún tipo de abuso por parte de sus padres. Por medio de programas sociales y de apoyo, se busca solucionar estos problemas ayudando a las víctimas y victimarios.

Una respuesta a Maria Ayuda | El maltrato infantil en Chile

  1. Rosita Baeza Urrea dice:

    Quiero felicitarlos por la labor tan noble que realizan con estos niños/as y sus familias.Yo trabaje por seis años en Fundacion Paula Jaraquemada en Temuco con niños/as y adolescentes en riesgo social y se conocen realidades que pareciera que no existieran.
    Suerte en su nuevo hogar y que Dios los acompañe en este camino.
    Rosita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: