Joven de María Ayuda es candidata a Premio Nacional de la Juventud 2009

María Cayuqueo, de 19 años, salió adelante gracias a que estuvo en el hogar Navidad para jóvenes madres de Temuco. Hoy es un ejemplo de emprendimiento y resiliencia.

Vea nota en Diario Austral de Temuco

María Catalina Cayuqueo tiene 19 años, pero le ha tocado situaciones que muchos adultos nunca alcanzan en toda su vida.  Tuvo una infancia marcada por la violencia intrafamiliar y luego un embarazo adolescente… factores que la llevaron al hogar Navidad de María Ayuda en Temuco, que acoge a jóvenes madres.

Junto con su maternidad, se reinsertó en el colegio y gracias a su buen rendimiento obtuvo la beca indígena.  Luego estuvo en cursos de capacitación de distintas áreas dictados por el Sence, que junto con un premio de microemprendimiento entregado por la Conadi, le permitieron instalar un servicio de peluquería a domicilio.

María es un ejemplo, ya que a diferencia de otros niños y jóvenes que se han enfrentado a duras circunstancias de vida y que han pasado por la red Sename, ella supo enfrentarse a la adversidad y entender que un futuro esperanzador para ella, y su hija, pasaban por su propio esfuerzo.  Así, la sociedad ha sabido premiar su valentía.

Una respuesta a Joven de María Ayuda es candidata a Premio Nacional de la Juventud 2009

  1. Fernandaucsc dice:

    Sin duda ,Maria catalina es un ejemplo a seguir para miles de jovenes que se ven enfrentadas a situaciones anticipadas como el ser madres,sin embargo esto tiene que ser motivo de lucha por cambiar el destino a su bebé y evitar que se vuelva a repetir en él lo que vivió María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: