María Ayuda

¿QUIÉNES SOMOS?

•    María Ayuda es una corporación de beneficencia con 26 años dedicada a la reparación y prevención del maltrato infantil.

•    Acoge a 1.700 niños y niñas víctimas de abuso sexual, violencia física y psicológica, y abandono y les entrega una acogida maternal para ayudarlos a sanar sus heridas y ofrecerles la posibilidad de mirar al futuro con esperanzas.

•    En paralelo, y para completar este proceso reparatorio, se trabaja con las familias.

•    Así, luego de una intervención que dura entre 1 y 3 años, los niños y niñas se reintegran en un ambiente familiar sano y así se rompe el círculo del maltrato.

QUÉ HACEMOS… Y CÓMO LO HACEMOS

Distintos formatos de programas sociales, para acoger en cada uno de ellos las diferentes maneras en que se presenta esta el maltrato infantil:

•    Hogares residenciales donde los pequeños o jóvenes viven, porque han debido dejar sus casas ya que ahí experimentan una situación permanente de riesgo y vulneración.
•    Casas de acogida diurna, donde el equipo técnico se hace cargo de situaciones de maltrato que no constituyen delito y previenen situaciones de maltrato mayor.  Además, potencia el buen trato dentro de las familias que participan.
•    Centro de atención especializada, intervenciones psico-sociales (terapias) a familias que presentan situaciones de riesgo y maltrato.
•    Hogares y casas de acogida para jóvenes embarazadas que no cuentan con el apoyo del papá o de sus familias y que han optado por la vida de sus hijos.
•    Centro educacional familiar, que cuenta con un colegio, jardín infantil, área de familia, entre otras; y cuyo fin es potenciar la cultura del buen trato en las familias y prevenir situaciones de riesgo mayor.
•    Cursos de capacitación en buen trato y empleabilidad, para papás y mamás de los niños que están en nuestros programas sociales.

DÓNDE ESTAMOS

María Ayuda cuenta con 20 programas sociales a lo largo de Chile, en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Curicó, Concepción, Los Ángeles y Temuco. También tiene presencia internacional en España, Burundi, Perú y Portugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: